Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Vive el Teatro
La localidad de Fuentes de León acoge el taller de formación teatral Vive el Teatro
  • Publicado: 03/01/2018 16:15
  • por: extremadura.com
  • 274

Un total de 20 personas están disfrutando del taller Vive el Teatro, organizado por AUPEX, en el municipio de Fuentes de León. Se trata de un taller de formación teatral para mayores de 16 años, intensivo de 20 horas, impartido por la compañía de teatro profesional Teatro de Papel que dio comienzo el pasado 26 de diciembre de 2017 en el Cine Municipal San Vicente de Fuentes de León (Badajoz) y que finalizará el próximo 4 de enero de 2018.

El objetivo del programa Vive el Teatro es contribuir activamente al fomento de la afición y el respeto hacía el teatro desde una perspectiva innovadora: la búsqueda de nuevos públicos, fomentando la afición y el respeto hacia esta manifestación artística.

El taller de Fuentes de León, dirigido e impartido por la compañía Teatro de Papel, tiene a Claudio Martín como director artístico y didáctico, y en el mismo se está iniciando a los participantes en conceptos y prácticas relacionadas con desinhibición para la práctica actoral, relajación y respiración, reconocimiento del espacio, la voz, improvisación, espontaneidad y proceso para llevar un texto a escena.

Teatro de Papel, desde su fundación, tiene a Miguel Marín como luminotécnico y a Claudio Martín como director y escenógrafo, nominado a los Premio Jara de Teatro Extremeño como mejor Dirección por la obra Cyrano en la edición de 2008, por El enfermo imaginario en la edición de 2009 y a mejor escenógrafo en 2011 por El retrato de Doryan Gray.

Esta actividad está organizada por la Universidad Popular de Fuentes de León en colaboración con AUPEX y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura e impartido por compañía profesional Teatro de Papel.