Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Cortometrajes
La Consejería de Cultura e Igualdad convoca las ayudas destinadas a la producción de cortometrajes para 2018
El cortometraje se ha convertido en un género cinematográfico propio, con un lenguaje específico.
  • Publicado: 05/01/2018 12:25
  • por: extremadura.com
  • 461

La Consejería de Cultura e Igualdad ha convocado las ayudas de este año destinadas a la producción de cortometrajes por un importe total de 80.000 euros, según figura en el decreto publicado este jueves, 4 de enero, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Con este programa, destinado a empresas de producción cinematográfica y/o audiovisual, se pretende contribuir al desarrollo de este sector en Extremadura mediante el apoyo a sus creadores y profesionales, a fin de facilitar su crecimiento y expansión en el ámbito nacional e internacional, con la consiguiente rentabilidad cultural e incremento de la tasa de empleo y de riqueza en la región.

En ningún caso podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas cuyos proyectos tengan un contenido esencialmente publicitario o de propaganda política o sean noticiarios cinematográficos. Tampoco podrán acceder aquellas que pretendan utilizar en sus realizaciones materiales de archivo en un porcentaje superior al 50 por ciento o que, en la misma proporción, se limiten a reproducir material ya filmado.

El cortometraje se ha convertido en un género cinematográfico propio, con un lenguaje específico, que desarrolla gran fuerza expresiva y dramática, gracias a su capacidad de sintetizar historias, ya que, sea ficción o documental, todo se cuenta, por lo general, en menos de treinta minutos.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

En el caso de estas ayudas hoy convocadas se valorará, a la hora de adjudicarlas por concurrencia competitiva, el planteamiento del proyecto de producción, su interés y calidad artística y las conexiones de la historia a narrar con Extremadura.

Ninguna subvención de este programa podrá superar el 50 por ciento del presupuesto total de elaboración (IVA excluido), ni la cantidad de 20.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días contados desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria y el extracto de la misma en el Diario Oficial de Extremadura.