Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Nieve
Las carreteras cacereñas, limpias y sin problemas destacables ante el temporal de nieve y hielo
  • Publicado: 09/01/2018 16:13
  • por: extremadura.com
  • 258

La presidenta de la Diputación considera muy positivo el nuevo contrato de mantenimiento de carreteras que obliga a las empresas adjudicatarias a tener más quitanieves y estar mejor dotadas ante imprevistos.

“Estamos preparados para las próximas horas que se anuncian con más nieve”. La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha sido contundente al considerar muy positivo el trabajo llevado a cabo por las empresas encargadas del mantenimiento de la red de carreteras provinciales y por los trabajadores de la Diputación para mantener limpias y sin problemas las vías.

Cordero ha destacado que el nuevo contrato de mantenimiento de carreteras, que ha firmado la Diputación a finales de 2017, ha mejorado las condiciones para afrontar situaciones como un temporal de nieve. “En los pliegos, por ejemplo, exigíamos a las empresas contar con más y mejor maquinaria, como máquinas quitanieves para que el servicio que se dé a la ciudadanía sea el mejor posible”.

La actual organización de atención a la vialidad invernal establecida por la Diputación, como indican desde el Área de Infraestructuras, incluye la disposición de vehículos pesados equipados con hoja quitanieves y esparcidor de fundentes en la zona de mayor riesgo, así como vehículos todo-terreno ligeros con el mismo equipamiento y la maquinaria de apoyo que en cada momento se estime necesaria.

Las actuaciones de mayor entidad, que hasta el momento se han realizado, se han llevado a cabo en las carreteras que comunican Descargamaría y Robledillo de Gata con la provincia de Salamanca, en el norte de la comarca de Las Hurdes, en el Valle del Ambroz, especialmente en la carretera de subida a La Garganta, y en las carreteras de acceso a Piornal, además de en la vía que comunica Hervás con Cabezuela del Valle.

De este modo, los equipos de trabajo de la Diputación de Cáceres mantienen las carreteras provinciales limpias de nieve y hielo, y no han sufrido problemas destacables, como sí se ha podido ver en vías de otras provincias españolas.

Precisamente, a este aspecto se ha referido el teniente de alcalde de Piornal, Javier Prieto, quien ha insistido en la satisfacción y tranquilidad de los vecinos al ver los dispositivos trabajando las 24 horas del día desde este pasado fin de semana. “Una de las reivindicaciones que siempre hemos tenido desde Piornal es que a las siete de la mañana, cuando comienzan las rutas escolares y la salida de los vecinos al trabajo, estuvieran las carreteras preparadas; este año, desde primera hora, estaban limpias y con sal vertida”, lo que atribuye al nuevo contrato de mantenimiento de carreteras, “que ha mejorado el pliego y cuenta con más presupuesto, por lo que este año vemos trabajar un camión quitanieves, mientras que antes era una pequeña máquina”, ha concluido Prieto.