Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Comercio minorista
Extremadura convoca las ayudas al comercio minorista
La intención es ayudar al comercio minorista a mejorar su competitividad.
  • Publicado: 10/01/2018 14:13
  • por: extremadura.com
  • 610

La inversión asciende a 1,9 millones de euros y se puede obtener una subvención del 40 % de los gastos elegibles, con un límite máximo de 20.000 euros

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Economía e Infraestructuras, publica hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la Orden de ayudas dirigidas a la mejora de la competitividad del comercio minorista extremeño.

La intención es ayudar al comercio minorista a mejorar su competitividad y conseguir que se encuentre capacitada para defenderse en el mercado ante cualquier formato comercial. La supervivencia del comercio minorista depende de su capacidad para modernizarse en ámbitos en que se pueda diferenciar y resultar competitivo y este decreto de ayudas pone en manos de las pymes comerciales las herramientas para cumplir dichos objetivos.

Las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, se pueden solicitar a partir de mañana jueves, 11 de enero, y consisten en una subvención del 40% de los gastos elegibles, con un máximo de 20.000 euros por establecimiento.

Tendrán prioridad aquellas empresas que hayan participado en el programa de formación y asesoramiento del Plan de Mejora de la Competitividad del Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, y que se desarrolla a través de Extremadura Avante.

Entre los gastos subvencionables se contempla las obras de reforma del local, adquisición de mobiliario, elementos de decoración, gastos de elaboración de planes de ahorro energético, iluminación interior y exterior, adquisición de programas de gestión, etc., y el beneficiario deberá justificar la inversión realizada antes del 31 de octubre de 2018.

La Junta de Extremadura ha ido incrementando en cada ejercicio las partidas presupuestarias destinadas a mejorar la competitividad del pequeño comercio; de modo que en 2017 el incremento fue del 219% respecto del 2014, que se destinaron 593.000 euros.

Asimismo, se concedieron ayudas a 269 establecimientos de la región frente a los 83 del año 2014.