Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Regadío Tierra de Barros
Begoña García presenta a los regantes el estudio técnico y económico del regadío Tierra de Barros
  • Publicado: 12/01/2018 16:57
  • por: extremadura.com
  • 487

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha mantenido un encuentro con los regantes de Tierra de Barros a los que ha presentado el estudio técnico y económico para la ejecución y explotación del proyecto de regadío de Tierra de Barros.

El proyecto contempla la puesta en regadío de 15.000 hectáreas a partir de recursos disponibles en los embalses de Alange y Villalba.

Durante la reunión, en la también ha estado presente el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, la consejería trasladó a los regantes las últimas novedades del proyecto, centrado en la publicación de la resolución de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta con la declaración ambiental estratégica favorable al Plan General de Transformación de la Zona Regable de Tierra de Barros, que supondrá la puesta en regadío de 15.000 hectáreas.

Hay que recordar que la evaluación ambiental estratégica es el procedimiento que permite evaluar los efectos que sobre el medioambiente puede tener un plan o programa, y recoge en su caso aquellas determinaciones que se deben incorporar en el documento que se apruebe.

También el procedimiento para el seguimiento, revisión y modificación del Plan y las directrices aplicables a los instrumentos de desarrollo posterior, según informa el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

La aprobación del Plan General de Transformación es, conforme a la normativa agraria, paso previo para la elaboración del Plan y Proyecto de Obra que permitirán la ejecución de este importante proyecto.