Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Oposiciones del SES
La Junta apelará la sentencia sobre el recurso presentado por 30 enfermeras al Pacto de Oposiciones del SES
  • Publicado: 12/01/2018 16:44
  • por: extremadura.com
  • 496

La Abogacía de la Junta de Extremadura va a recurrir la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Mérida sobre el recurso presentado por 30 enfermeras en relación al Pacto de Oposiciones del SES. Así lo ha informado esta mañana la secretaria general del Servicio Extremeño de Salud, Concha Torres Lozano, a las organizaciones sindicales sanitarias en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Mejora de los Procesos Selectivos.

“Según la argumentación que tiene la Junta, se ha considerado que se debe apelar la sentencia porque plantea un problema de derechos fundamental y no entra en el fondo del asunto, que es si se debe baremar o no lo privado, y puesto que está firmado en un pacto donde todas las organizaciones sindicales estuvieron de acuerdo, la administración debe apelar esa sentencia”, ha señalado Torres a los medios de comunicación al término de la reunión.

La comisión también ha presentado el calendario de oposiciones que se convocó el 28 de septiembre de 2017, de tal manera que los primeros exámenes tendrán lugar en junio y continuarán a lo largo de los meses de julio, septiembre y noviembre.

Torres ha explicado que “la mayoría de las oposiciones convocadas se van a celebrar en 2018, a excepción de las seis categorías ‘masivas’ que se harán entre febrero y mayo de 2019” en las fechas acordadas con el Ministerio de Sanidad para el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Este acuerdo se ha hecho “para evitar un efecto llamada” (cada opositor decidirá en qué comunidad se presenta) y para coordinarse en unas determinadas fechas comunes para todo el SNS, acumulándose a las de las tasas de reposición de las convocatorias del SES.

En el documento adjunto se puede consultar el calendario de cada una de las categorías.