Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
MEIAC
El Patronato del MEIAC aprueba su plan de actuaciones para el primer semestre de 2018
Destacan proyectos expositivos como la presentación de la Colección Cubista de Telefónica en Extremadura.
  • Publicado: 17/01/2018 18:01
  • por: extremadura.com
  • 770

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha presidido, por primera vez, la reunión del Patronato del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).

En el transcurso de la reunión, el Patronato ha aprobado su nueva composición con la presidencia de la Consejera, tras la publicación del decreto 181/2017 que establece la creación de la nueva Consejería de Cultura e Igualdad, además de las actividades y actuaciones realizadas el pasado año.

Dentro de estas actividades han destacado proyectos expositivos como la presentación de la Colección Cubista de Telefónica en Extremadura, la exposición 'Testimonios, resistencias, ficciones. Miradas sobre la colección del MEIAC'', la exposición sobre la obra gráfica de Antoni Clavé en las colecciones de Extremadura o la muestra sobre el artista portugués Moita Macedo, 'El trazo con que hiero mis lienzos'.

De la misma manera, el Patronato ha aprobado el Plan de actividades del MEIAC para el primer semestre del presente año 2018. Entre las actuaciones aprobadas, destacan la ampliación del proyecto de archivo digital de piezas de arte para internet Turbulence.org, los proyectos de colaboración entre el MEIAC y la Fundação Eugénio de Almeida para el intercambio de trabajos entre artistas vinculados al Alentejo portugués y a Extremadura, una muestra sobre el artista extremeño José Antonio Cáceres y una muestra dedicada a la faceta de Felipe Trigo como fotógrafo.

Además, el MEIAC continuará en 2018 con sus proyectos de vocación iberoamericana y su condición de centro de referencia en el arte digital con un ciclo de exposiciones sobre artistas latinoamericanos y una muestra sobre los pioneros del Media Art.

A la reunión del Patronato del MEIAC han asistido, además de la consejera de Cultura, Leire Iglesias, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, el director general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Francisco Pérez Urban, la diputada provincial de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Maria José Solana, el director del MEIAC, Antonio Franco Domínguez, el Presidente de la Asociación de Amigos del MEIAC, Juan Espino, además de técnicos de la Consejería de Cultura e Igualdad y el MEIAC.