Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Internet
Bienvenida mejora la calidad y cantidad de sus conexiones de Internet
  • Publicado: 18/01/2018 18:00
  • por: extremadura.com
  • 787

Era el último de los municipios de la provincia de Badajoz que se mantenían en la denominada zona blanca

El alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, y el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, comparecieron hoy en rueda de prensa para anunciar las mejoras en conexiones y calidad de Internet en este municipio.

Antonio Carmona explicó las dificultades que se vivían en el pueblo desde el año 2007 con una baja calidad de conexión a Internet. “Para que un vecino pudiera conectarse, otro tenía que darse de baja”, explicó. Esta situación afectaba a servicios municipales, a las tres entidades bancarias que operan en Bienvenida o a las tiendas a la hora de aceptar el pago con tarjetas.

Gracias al acuerdo con Telefónica, el número de líneas aumentará un 25% y habrá 100 familias más que podrán acceder a una conexión de Internet con una rapidez de 20 megas por segundo.

Guillermo Santamaría ha afirmado que estas cifras podrán aumentarse en la medida de la demanda y las necesidades ya que sólo habría que añadir equipos. También anunció que en el primer trimestre de 2018, Bienvenida tendrá tecnología móvil 4G. 

Santamaría afirmó que uno de sus objetivos es que todos los extremeños tengan ADSL de alta velocidad. “En la provincia de Badajoz ya se ha resuelto y en la provincia de Cáceres quedan dos municipios en los que estamos trabajando”, añadió.

En la rueda informativa se agradeció públicamente la “generosa colaboración de Fuente de Cantos que no puso trabas alguna para que el tendido de postes pasara por su término municipal”.

A pesar del paso dado, el alcalde aspira a que en un futuro Bienvenida pueda contar con fibra óptica.

En la rueda de prensa también estuvo presente el coordinador de Informática y Administración Digital de la Diputación, Jaime Gragera.