Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
EUROACE
Nueva estrategia de promoción de la zona EUROACE en China y Estados Unidos
Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal conforman el territorio EUROACE que se promocionan juntos para EEUU y China.
  • Publicado: 18/01/2018 01:07
  • por: Sandra Alonso
  • 2400

España y Portugal continúan colaborando estrechamente para fomentar el turismo en la Eurorregión Alentejo-Extremadura-Centro de Portugal, conocida por sus siglas como EUROACE.

De hecho, los responsables de este proyecto han presentado en FITUR 2018 la nueva estrategia que seguirán en 2018 para promocionar la zona como un destino turístico conjunto en China, Estados Unidos y Bruselas.

Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura, ha explicado que la estrategia de cooperación transfronterizo entre Extremadura y las regiones de Portugal que se inició hace unos años tienen dos claros objetivos para 2018: trabajar juntos en proyectos concretos para llegar más lejos, pensando en mercados lejanos, y trabajar juntos porque los viajeros lo demandan.

En este sentido, el director general de turismo ha afirmado que “los turistas hacen hoy rutas que comprenden varios países. Por eso queremos posicionar en el mundo la eurorregión” y lo harán creando paquetes conjuntos que permitan a los turistas recorrer los 20 enclaves UNESCO con los que cuenta, tal y como ha explicado en FITUR 2018. Y es que, entre sus atractivos turísticos, la zona cuenta con 90 áreas naturales protegidas, más de 70 festivales, más de 30 museos y varios centros de turismo espiritual, como Fátima, Guadalupe y el Camino de Santiago.

Para llevar a cabo esta estrategia se van a realizar tres acciones fundamentales a lo largo de 2018. En primer lugar, EUROACE estará presente en el ITB de Shangai, donde se presentará un vídeo promocional en chino y material promocional sobre los 20 enclaves Unesco localizados en la eurorregión. Además se llevará a cabo un roadshow en EE.UU. y se presentará la gastronomía como atractivo turístico en Bruselas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue el primer presidente y uno de los fundadores de EUROACE y recuerda que a pesar de que los principios de este proyecto fueron complicados, con el tiempo se ha demostrado que esa unión ha dado sus frutos, recibiendo la mayor cantidad de turistas extranjeros de la Península. “Lo que queríamos era trabajar juntos, en proyectos comunes. Porque lo que tenemos que hacer es construir el futuro juntos”.

Proyectos de cooperación que no solo se produzcan en el área del turismo, “también en la innovación, con las universidades, con las empresas. En lo que nos une nos hace más fuertes para competir en el mundo”, ha propuesto Manuel Caldeira, ministro de Economía de Portugal.

En la presentación también han participado el presidente de Turismo de Centro de Portugal, Pedro Machado; el presidente de la Agencia de Promoción Turística de Alentejo, Victor Silva; y el presidente de la Entidad Regional de Turismo del Alentejo, Antonio Ceia da Silva. Un encuentro luso y español celebrado en el stand de Extremadura en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018. Feria que ha tenido lugar del 17 al 21 de enero de 2018 en Madrid.

 

Fotos