Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
FITUR 2018
La Torta del Casar inspira la nueva imagen turística del Casar de Cáceres
Presentación en FITUR 2018 de la nueva campaña turística del Casar de Cáceres
  • Publicado: 20/01/2018 10:09
  • por: Sandra Alonso
  • 354

El plan de marketing presentado por Rafael Pacheco, alcalde del Casar de Cáceres, en FITUR 2018 es el resultado de la colaboración. De una colaboración entre representantes del sector turístico del Casar y de técnicos de entidades públicas.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que “los representantes del sector turístico del Casar han sido la pieza fundamental a la hora de elaborar este plan”. Además, la iniciativa ha recibido el apoyo de las instituciones extremeñas “para que este destino siga consolidándose”, tal y como ha expresado el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, Fernando Javier Grande Cano.

Por su parte, Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura, ha destacado “la voluntad política y el respaldo de la Dirección General de Turismo” a las acciones del Ayuntamiento y ha reconocido “el compromiso municipal por ordenar el turismo en su territorio dentro de un enfoque comarcas, regional y europeo. Una buena práctica”. Además, ha querido destacar que le gustaría que “todos los ayuntamientos de Extremadura tuvieran un plan de turismo que colgara del modelo del Plan Turístico de Extremadura 2017-2020. Sin planificación, ni ordenación, ni compromisos firmados, claros y presupuestados, no hay futuro”.

El objetivo de este plan de marketing es impulsar al sector turístico y potenciar un desarrollo integral, además de trabajar en gobernanza para identificar y diseñar productos turísticos de la mano del sector. Y por, supuesto, que haya más turistas. “Atraer aunque solo fuera un 5% de los 700.000 turistas sería un gran éxito”. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende una mejora socioeconómica de la localidad a través de los beneficios generados por el turismo.

La nueva imagen turística está basada en la Torta del Casar, imagen que representa a esta localidad. Además, se ha elaborado una página web turismodecasardecaceres.es que recoge los alojamientos, restaurantes, naturaleza, las fiestas, museos, patrimonio y la gastronomía que el visitante puede encontrar en el Casar de Cáceres.

El alcalde ha explicado que “el Casar de Cáceres cuenta con recursos culturales que pueden conformar una oferta turística de interés”. Entre ellos, monumentos como La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, las ermitas de la Soledad, Mártires, Santiago, San Bartolomé, Encarnación y la Ermita de la Virgen del Prado; los restos de la Vía de la Plata romana, la Cañada Real Soriana Occidental y el Camino de Santiago; o la arquitectura popular y el museo de La Torta del Casar, uno de los quesos más reconocidos en todo el mundo.

Otro proyecto en el que están inmersos es el lanzamiento de la “Ruta Europea del Queso”. Una red de 20 municipios españoles y portugueses a la que pronto se incorporarán otros franceses, para presentar los mejores quesos de Europa. “Europa es queso, porque en toda Europa hay quesos de excelencia”, ha indicado Rafael Pacheco.