Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
AGUITEX en FITUR 2018
  • Publicado: 20/01/2018 18:58
  • por: extremadura.com
  • 473

Joaquín Fuentes, Secretario de AGUITEX (Asociación Oficial Guías de Turismo de Extremadura) explica en Fitur 2018: “conocemos las opiniones de lo que les gusta o no les gusta a los turistas, nos permite saber cómo está la calidad. Somos una fuente importante de información para el sector”.

En el stand de Extremadura en FITUR 2018 hablamos con Joaquín Fuentes, Secretario de AGUITEX (Asociación Oficial Guías de Turismo de Extremadura), quien pone en relieve que “los guías oficiales de Extremadura tienen que tener una serie de conocimientos de la realidad y de los recursos culturales de la región”.

El representante señala que “realmente la asociación es joven (2014)” y “aunque hay guías que llevan una trayectoria importante no había una asociación que los aglutinase”. Es un firme defensor de lo “mucho” que los guías pueden “aportar al turismo en la región”: “no solo nuestros intereses profesionales sino también podemos aportar mucho al turismo de la región”, sostiene.

Y es que para él los guías cuentan con diferentes tipos de información de utilidad para otros actores al estar “implicados con el sector de los alojamientos, de la hostelería”. En ese sentido, Joaquín Fuentes explica: “conocemos las opiniones de lo que les gusta o no les gusta a los turistas, nos permite saber cómo está la calidad. Somos una fuente importante de información para el sector para que se puedan aplicar incluso políticas que se adecuan a lo que el turista necesita”. Él remarca que “no hablamos de un conocimiento solo a nivel cuantitativo sino también cualitativo”.

El Secretario de AGUITEX añade “los guías oficiales trabajamos en un ámbito que es muy bonito y que es de mucha vocación” y habla de la necesidad de “transmitirle esa pasión al turista”: “cuando el visitante lleva una experiencia agradable y se empapa de los paisajes y de la cultura local hace de embajador”, concluye.