Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Entrevista FITUR 2018
  • Publicado: 22/01/2018 21:36
  • por: extremadura.com
  • 1415

Apasionado por la permacultura, Jesús Domínguez, empresario turístico de Las Hurdes y propietario del Complejo Riomalo nos cuenta en el stand de Extremadura en Fitur 2018 en qué consiste este proceso y que puede aportar a la región.

La despoblación es un fenómenos que ha afectado a Extremadura en las últimas décadas, según los datos en las últimas décadas la Comunidad Autónoma habría perdido más del 40% de sus habitantes, nos explica Domínguez. Pues bien, para él una de las recetas para paliar este hecho pasa por “explotar los rincones que haya en Extremadura con posibilidad de producción de alimentos especiales de alto nivel, como pueden ser los ecológicos”.

Aquí es donde entra en juego la permacultura, ese arte de “arrancarle a la tierra los productos sin dañar el medio en el que se encuentre”, afirma. Además añade, que todo aquel que quiera vivir esta experiencia ecológica en Riomalo de Abajo dispone de un alojamiento con “un nivel bastante alto”.

En cuanto a sus productos, la estrella es el aceite ecológico, pero no solo quiere quedarse con el aceite. Nos cuenta que actualmente le están “facilitando la construcción de naves a un ganadero de Moraleja, para poder un rebaño de ovejas y otro de cabras, de tal manera que podamos tirar la línea de la carne ecológica también”.