Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Madrid Fusión
Los productos de la provincia de Cáceres encandilan a profesionales y visitantes de Madrid Fusión
Unos productos que se muestran en todo su esplendor estos días en el stand Tentación-es de Cáceres.
  • Publicado: 23/01/2018 17:12
  • por: extremadura.com
  • 760

El diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible visita el stand de la Diputación de Cáceres, donde muestras de cocina y corte de jamón en vivo y catas ponen de relieve el nivel gastronómico de la provincia.

El diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha conocido in situ el éxito que un año más están teniendo los productos de calidad de la provincia cacereña en una de las ferias internacionales más vanguardistas de la gastronomía, como es Madrid Fusión, que se celebra estos días en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y donde la provincia cuenta con un escaparate de lujo, como es el stand Tentación-es de la Diputación de Cáceres.

El diputado ha destacado la importancia social y económica que tienen los productos y la gastronomía para un territorio, y la necesidad de un trabajo conjunto público-privado para impulsar este motor de desarrollo. “En este Año Europeo del Patrimonio Cultural -ha manifestado- la Diputación de Cáceres muestra, una vez más, su apuesta firme y convencida por nuestro patrimonio, en el más amplio sentido de la palabra, para fijar población al territorio y luchar contra el despoblamiento”. Así, a los monumentos, a la naturaleza o al folclore se unen otros elementos que conforman este patrimonio cultural, como es la agricultura, la ganadería, las formas tradicionales de trabajo y los productos consecuencia de todo lo anterior, ha recordado Grande Cano.

Unos productos que se muestran en todo su esplendor estos días en el stand Tentación-es de Cáceres, donde están presentes las denominaciones de origen, Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte, así como las dos indicaciones geográficas protegidas, Ternera de Extremadura y Corderex.

Además de mantener reuniones y contactos con otras comunidades autónomas y países, y de intercambiar experiencias entre los profesionales, a lo largo de los tres días de Madrid Fusión, Tentación-es de Cáceres ofrece cocina y corte de jamón en vivo, además de catas de los distintos productos.

Este martes, numerosas personas han podido asistir a la elaboración y posterior degustación de tapas como Tostitas de Cordero de Extremadura macerado en Aceite Gata-Hurdes y Miel Viulluercas-Ibores; Ternera de Extremadura a la sal, en jugo de vino Ribera del Guadiana, pico de gallo y Aceite Gata-Hurdes y Gazpacho de invierno con Jamón Dehesa de Extremadura. Muestras en vivo que tendrán lugar también mañana miércoles, a partir de las 12:30, con la elaboración de otras tapas.