Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Día Europeo del 112
El Centro 112 de Extremadura abre las puertas los sábados de febrero con motivo de su día europeo
  • Publicado: 26/01/2018 14:52
  • por: extremadura.com
  • 319

Con motivo del Día Europeo del 112 todos los sábados de febrero el Centro de Emergencias 112 Extremadura abrirá sus puertas para que los ciudadanos interesados conozcan de cerca la labor que se realiza desde los servicios de emergencia.

Se han organizado visitas guiadas por las instalaciones del Centro de Emergencias 112 Extremadura en las que se detallará el funcionamiento del centro. Personal experto de Cruz Roja Extremadura enseñará cómo proceder y practicar en primeros auxilios, además se podrá visitar el PMA 112 (Puesto de Mando Avanzado),  que se moviliza en situaciones de emergencia extraordinaria.  Para poder disfrutar de esta visita, basta con inscribirse previamente por teléfono al número 924 - 332610 o mediante un correo electrónico dirigido a la dirección 112@juntaex.es.

El objetivo de las citadas visitas es aumentar y fomentar en la sociedad extremeña el uso del conocimiento del servicio que ofrece el 112 y los servicios de emergencia, a través de una actividad dirigida a todos los ciudadanos.

Desde que en 2009 se estableció el 11 de febrero como Día Europeo del 112, todos los años se celebra en esta fecha para incrementar el conocimiento del teléfono único europeo de emergencias 112 y concienciar a los ciudadanos sobre su uso. Cada año todos los estados miembros de la Unión Europea organizan actividades de diversa índole con dicha finalidad, en torno a un tema que propone la Asociación del Número de Emergencias Europeo (EENA). El lema en esta ocasión es: “Let's raise awareness all together!” (¡Vamos a concienciar todos juntos!)