Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Energía
La Junta de Extremadura rechaza la petición del Ministerio de Energía de fijar suplementos territoriales energéticos
  • Publicado: 30/01/2018 16:06
  • por: extremadura.com
  • 506

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado que este impuesto no va a repercutir en la factura de la luz de los extremeños

La Junta de Extremadura rechaza la imposición de un suplemento territorial en relación con los peajes de acceso de energía eléctrica, ya que la región no tiene un impuesto a las eléctricas. Así lo ha manifestado la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, tras la solicitud de información del Ministerio de Energía sobre esta cuestión publicada hoy en el BOE.

Blanco-Morales ha asegurado que Extremadura cuenta con un impuesto que grava las instalaciones que inciden en el medio ambiente y que, entre otros, pagan las empresas que tienen instalados postes en los campos de Extremadura. Sin que se trate, en ningún caso, de un impuesto sobre las empresas eléctricas.

Asimismo, la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública ha recordado que la ley establece que este impuesto nunca podrá repercutir en los ciudadanos y, por tanto, esta cuestión no se va a ver reflejada en el coste del recibo de la luz que pagan los extremeños.

En todo caso, la Junta de Extremadura va a remitir toda la información que le ha solicitado el Ministerio de Energía y seguirá defendiendo los intereses de los extremeños.

Este requerimiento solo responde a la necesidad del Ministerio de ejecutar una sentencia, cuyo cumplimiento, ha añadido la titular de Hacienda, no lo va a hacer a costa de Extremadura y sus ciudadanos.