Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Olimpiada de Biología
El secretario general de Educación destaca el carácter innovador de la Olimpiada de Biología en la que los estudiantes “aprenden disfrutando”
  • Publicado: 02/02/2018 14:05
  • por: extremadura.com
  • 545

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, han recordado hoy la apuesta de la Consejería de Educación y Empleo por la innovación educativa y ha puesto de ejemplo a la Olimpiada de Biología como actividad innovadora, que lleva trece años “reuniendo a alumnos y alumnas de toda la región para que aprendan disfrutando”, despertando así la “curiosidad científica de los estudiantes”.

Rodríguez de la Cruz ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la XIII Olimpiada de Biología en Extremadura en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, un certamen en el que han participado casi 90 alumnos y alumnas procedentes de 28 centros educativos de la región.

En su intervención, el secretario general de Educación ha felicitado a los docentes que, desde el IES ‘Puerta de la Serena’ de Villanueva de la Serena, vienen organizando esta Olimpiada desde hace trece años, ya que con su trabajo han conseguido que la XIII Olimpiada de Biología de España se celebre en Badajoz el próximo mes de abril.

La elección de Extremadura como sede de la XIII Olimpiada de Biología de España es, según Rodríguez de la Cruz, un reconocimiento a la labor que estos profesores han realizado en Extremadura y un aliciente para que sigan motivando al alumnado y despertando su gusto por una disciplina tan importante para la sociedad.

En sus trece ediciones, en la Olimpiada de Biología en Extremadura han participado casi un millar de estudiantes procedentes de casi 300 centros educativos, cifras que demuestran que esta Olimpiada está “consolidada”, ha añadido Rodríguez de la Cruz.

A lo largo de la jornada los alumnos participantes han tenido que realizar una prueba teórica sobre contenidos de la materia ‘Biología y Geología’ de 1º de Bachillerato y de ‘Biología’ de 2º, y otra práctica. Asimismo, han asistido a la conferencia ‘Fronteras de la Biología: Vida en el planeta marte’, impartida por el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Sevilla José María Vega Piqueres.

Los tres primeros clasificados en esta fase regional de la Olimpiada de Biología representarán a Extremadura en la fase nacional, que se celebrará del 12 al 15 de abril en la capital pacense.