Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Feria de la Belleza
Gil Rosiña señala al sector de la moda y la belleza como una oportunidad profesional para los jóvenes
  • Publicado: 02/02/2018 16:16
  • por: extremadura.com
  • 1120

La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha subrayado que el sector de la moda y la cosmética supone una oportunidad profesional extraordinaria para muchos jóvenes.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde este viernes ha inaugurado la XI Edición de la Feria Hispano Portuguesa de la Belleza, la Cosmética y la Salud.

Allí, Gil  Rosiña ha hecho hincapié en que estos sectores suponen además “una segunda oportunidad para los jóvenes que en su día abandonaron sus estudios iniciales pero que luego supieron apostar por la Formación Profesional”.

En este sentido, la portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado que hay que tener muy en cuenta el potencial de este sector como generador de empleo, un sector que, según ha recordado, genera en nuestra comunidad más de 3.600 empleos y mueve cifras de negocio anuales de 160 millones de euros.

Por otro lado, la portavoz del Ejecutivo regional ha señalado que el crecimiento del sector de la belleza, la cosmética y la moda está ligado al auge de las redes sociales y la importancia de la imagen.

Por ello, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías en la economía, como demuestra el hecho de que la actividad del comercio electrónico se haya multiplicado por cinco en los últimos años en Extremadura, una de las comunidades autónomas donde más ciudadanos compran online.

Por último, Gil Rosiña ha animado a los ciudadanos a visitar esta Feria y ha valorado que la Institución Ferial de Badajoz “apueste sin complejos por esta actividad y esta industria”.