Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Política Agraria
Celebrada la tercera reunión del grupo de trabajo que desarrolla las propuestas de la futura PAC
  • Publicado: 05/02/2018 13:40
  • por: extremadura.com
  • 478

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha presidido la tercera reunión del grupo de trabajo que desarrolla las propuestas de la futura Política Agraria Comunitaria, que tendrá que empezar a aplicarse más allá del año 2020.

En dicha reunión, según ha explicado la directora general, Yolanda García trataron algunos asuntos relacionados con las medidas propuestas por la Comisión Europea en el documento publicado sobre el futuro de la agricultura y la alimentación en Europa, que son las bases para la reforma de la Política Agraria Comunitaria.

También se trataron asuntos relacionados con la aplicación de España del Reglamento Ómnibus, ‘’que es el reglamento que ha reformado la PAC que se está aplicando actualmente’’ y, de la posibilidad de hacer un documento de propuesta sobre la Política Agraria Común como instrumento de lucha del despoblamiento en las zonas rurales. Para ello, el grupo de trabajo se elaborará unas encuestas con la idea de fijar una posición común.

Asimismo, García ha precisado que se devolverán a la Comisión cumplimentadas las actuales encuestas publicadas y relativas a desarrollo rural y medidas de mejora de la cadena alimentaria. 

Este grupo de expertos de la PAC está formado, además de por responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, por representantes de organizaciones agrarias y sindicales, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), asociaciones ecologistas y de la Universidad de Extremadura (UEx).