Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Biblioteca Públicas
Talleres, charlas, cuentacuentos, exposiciones y clubes de lectura, actividades de las Biblioteca Públicas extremeñas para febrero
  • Publicado: 07/02/2018 16:15
  • por: extremadura.com
  • 1018

Un taller de escritura creativa, una ‘charla verde’, una muestra sobre el río Tajo o los clubes de lectura en portugués o de lectura en imágenes son algunas de las actividades organizadas por la Bibliotecas Públicas del Estado, gestionadas por la consejería de Cultura e Igualdad de la Extremadura, para el mes de febrero.

La Biblioteca Pública del Estado (BPE) ‘A. Rodríguez Moñino/M. Brey’ impartirá un ‘Taller de escritura creativa’, que impartirá Pilar Galán. El objetivo del taller es dotar a los alumnos de las técnicas de la narración desde un punto de vista eminentemente práctico. Está dirigido a mayores de 18 años que no hayan participado en ediciones anteriores. El taller se celebrará todos los martes, desde el 16 de enero al 6 de marzo, en horario de 17:30 a 19:00 horas.

La BPE cacereña también impartirá un ‘Taller avanzado de móvil’ dirigido a usuarios con algún conocimiento en el uso del móvil y sus aplicaciones. Se pretende facilitar y mejorar competencias básicas de las personas en el uso del móvil como herramienta de ayuda práctica en la vida diaria.

Mientras, el próximo 10 de febrero, a las 10:30 horas, se ofrecerá una charla coloquio sobre los perros utilizados en la caza y el miedo de estos animales en su vida cotidiana. Posteriormente, el 16 de febrero a las 19:00 horas, Ecologistas en Acción Cáceres ofrecerán, dentro del ciclo de ‘Charlas Verdes’, una nueva conferencia.

Del 15 al 28 de febrero se podrá visitar la Exposición Fotográfica sobre el río Tajo, enmarcada dentro de la campaña de sensibilización sobre el estado medioambiental del río.

BIBLIOTECA DE BADAJOZ

Por su parte, la BPE ‘Bartolomé J. Gallardo’ de Badajoz acoge esta tarde una nueva reunión del Club de lectura en portugués ‘A língua de Camões’. El objetivo de este club de lectura es desarrollar competencias en la oralidad y también adquirir conocimientos de la lengua y cultura general portuguesas. Está coordinado por Carlos Beirão y se celebrará a partir de las 17:00 horas en la Sala Vicente Barrantes. El día 20 habrá una nueva sesión.

El miércoles 7 de febrero, y a partir de las 17:00 horas igualmente, habrá una sesión del ‘Club de lectura Leer en imágenes’. Los participantes leerán obras literarias adaptadas al cine y que posteriormente comentarán. Este club está coordinado por María José Agudo Rodríguez. El 21 de febrero será la otra reunión mensual de este colectivo.

Mientras, el club de lectura ‘Pasión de papel’ se reunirá los días 15 y 27.

Por otro lado, y hasta el 18 de febrero, podrá verse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca la muestra ‘Raízes’. Se trata de una exposición de esculturas de madera de Antonio Medina Correa. Este escultor pacense trabaja con raíces de árboles para hacer sus obras. Es un escultor de la naturaleza, siendo ésta la que comienza sus obras para él terminarlas.

La BPE pacense ofrecerá los viernes 15 y 23 de este mes cuentacuentos y fábulas bilingües en la Sala Polivalente. Desde el mismo 23 y hasta el 11 de marzo podrá verse una muestra de cartografía antigua en la sala de exposiciones.

BPE DE MÉRIDA

La Biblioteca Pública de Estado ‘Jesús Delgado Valhondo’ de Mérida ofrecerá los días 11 y 12 de febrero el ‘Taller de Pintura de Carnaval’. El día 11 será de 11:30 a 13:30 horas y el 12 de febrero de 10:00 a 13:00 horas.

Por otro lado, el viernes 16 de febrero se ofrecerá el cuentacuentos en inglés ‘Tell me more’ a las 18:30 horas. Mientras, el viernes 23 de febrero será el turno para ‘Cuentacuentos con Coco’ a las 18:30 horas.

Además, y hasta el 14 de febrero, está abierta la inscripción para el Taller de Inglés, que estará dirigido a niños y niñas de 10 a 12 años.