Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Visita institucional
Gil Rosiña destaca la importancia de poner rostro a la política y a los problemas
  • Publicado: 08/02/2018 13:11
  • por: extremadura.com
  • 919

La portavoz de la Junta de Extremadura y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que es muy importante poner rostro a la política y a los problemas.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Pinofranqueado, localidad que ha visitado este miércoles.

Allí, la portavoz ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, José Luis Azabal, en el que éste le ha trasladado los problemas e inquietudes, así como los principales proyectos puestos en marcha por el Consistorio. Gil Rosiña ha mostrado su interés al conocer que ésta es una localidad en la que ha aumentado la tasa de crecimiento en casi un 4,98%, un valor superior a la de la media provincial.

La visita institucional al municipio ha continuado con un encuentro con los responsables de la Asociación de Apicultores, que le han mostrado las nuevas instalaciones de la agrupación.

La portavoz del Ejecutivo regional ha visitado además la Cooperativa de Apicultores, Apihurdes, donde ha mantenido una reunión con miembros de su directiva.

Los apicultores han relatado a la portavoz los principales problemas a los que se enfrenta el sector, entre los que destaca el de la trashumancia apícola.

Isabel Gil Rosiña ha mostrado su interés por esta cuestión, insistiendo en la necesidad de que el Gobierno de España tenga voluntad política en solucionar un problema que, aunque se dan otras regiones, afecta principalmente a los apicultores extremeños.