Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Ciclismo
La directora general de Deportes destaca la importancia de la unión entre sector público y privado en beneficio del deporte extremeño
En el acto de presentación del equipo ciclista ‘Bicicletas Rodríguez – Extremadura’, en Badajoz.
  • Publicado: 08/02/2018 17:11
  • por: extremadura.com
  • 237

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha afirmado que la unión de esfuerzos entre la Administración y las empresas y firmas privadas en el Patrocinio Publicitario de las entidades deportivas extremeñas, es uno de los pilares en los que se debe sustentar el desarrollo de nuestro deporte, tanto en la base como en la élite. Así lo ha expresado Bellorín en el acto de presentación del equipo ciclista ‘Bicicletas Rodríguez – Extremadura’, en Badajoz.

La directora general ha recordado que la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, volverá a ser este año el principal patrocinador de este equipo que compite en categoría Élite y Sub23 a nivel nacional, continuando así con una colaboración que se extiende desde 2006.

Bellorín ha agradecido la labor de clubes como el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, que realizan un excelente trabajo de cantera en su zona de influencia y creando sinergias para el desarrollo de iniciativas para el impulso de líneas estratégicas para la Consejería de Cultura e Igualdad. Líneas como la de ‘Mujer y Deporte’, en la que el club trabaja desde la base, contando con aproximadamente un 35% de chicas en sus categorías inferiores.

En el acto, en el que han estado presentes todos los componentes de la plantilla de corredores y miembros del cuerpo técnico, han participado igualmente el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que han coincidido con la titular de Deportes en agradecer el esfuerzo personal de todos los implicados en este proyecto ciclista, que aúna difusión de valores y promoción de Extremadura.

Por su parte, el manager del club, Alfonso Rodríguez, ha explicado que este año cuentan con una plantilla de 14 corredores con una edad media de 19 años, una apuesta clara por la formación de jóvenes valores, siendo posiblemente el equipo más joven de España. Tienen previsto realizar entre 80 y 85 días de competición y estar presente en las mejores carreras de España.