Carnaval Badajoz 2018
Fotos Carnaval Badajoz 2018
Hoy es Martes 20 de Febrero de 2018
Expertemprende
El alumnado de FP participante en Expertemprende recibe sesiones personalizadas de asesoramiento empresarial
  • Publicado: 09/02/2018 15:59
  • por: extremadura.com
  • 790

El director general de FP y Universidad, Juan José Maldonado, ha asistido este viernes en el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz, a una sesión de asesoramiento empresarial impartida al alumnado de Formación Profesional participante en el concurso ‘Expertemprende’, de Cultura Emprendedora. En la sesión ha participado más de un centenar de alumnos y alumnas procedentes de Badajoz, Alburquerque, Talavera, Barcarrota y Oliva de la Frontera.

En la actualidad, cerca de 500 estudiantes de FP de Grado Medio y Superior participantes en este concurso, de creación de un proyecto empresarial, están recibiendo asesoramiento empresarial para completar sus conocimientos en aspectos como marca, financiación, fórmulas jurídicas y experiencias empresariales.

En total, son 5 acciones formativas destinadas a los alumnos de Formación Profesional por todo el territorio extremeño, dentro del Plan de Cultura Emprendedora que está desarrollando la Junta de Extremadura para fomentar el emprendimiento desde el ámbito educativo.

Las formaciones se realizan entre el 8 y el 16 de febrero en Mérida, Badajoz, Cáceres, Villanueva de la Serena y Villafranca de los Barros.

Durante cada una de las sesiones, se cuenta con un empresario o empresaria reconocidos por la Junta de Extremadura como “Embajadores o emprendedores emblema”, con los que se abordan cuestiones relacionadas con los mercados.

Posteriormente, el programa pone a disposición de los 128 proyectos inscritos la posibilidad de trabajar de manera personalizada con especialistas en financiación, marketing y cuestiones jurídicas y administrativas relacionadas con los planes de empresas en los que están trabajando.

En la actualidad, el alumnado ha completado ya el modelo denominado “bussines Canvas” de su proyecto y es el momento de trasladar al “lienzo” que han completado un proyecto empresarial con posibilidad de materialización en la región.