Carnaval Badajoz 2018
Fotos Carnaval Badajoz 2018
Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2018
Extremeños en el exterior
Publicada la convocatoria de ayudas a las comunidades extremeñas en el exterior
Las subvenciones se podrán solicitar desde el próximo 12 de febrero hasta el 12 de marzo.
  • Publicado: 09/02/2018 15:50
  • por: extremadura.com
  • 1058

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes la convocatoria de ayudas a las comunidades extremeñas en el exterior y a sus federaciones, para el ejercicio de 2018, con una dotación de 390.000 euros en total.

Las subvenciones se podrán solicitar a la Secretaria General de la Presidencia de la Junta de Extremadura desde el próximo 12 de febrero hasta el 12 de marzo.

La Junta de Extremadura destinará 300.000 euros para el Programa I de ayudas a las comunidades extremeñas en el exterior mientras que el programa II de subvenciones a las federaciones de las comunidades extremeñas en el exterior contará con un presupuesto de 90.000 euros.

Estas ayudas están destinadas a financiar, total o parcialmente, los gastos de funcionamiento y actividades de las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones, inscritas en el Registro Oficial de Comunidades Extremeñas en el Exterior.

Se tendrá en cuenta, a la hora de valorar el funcionamiento de las comunidades solicitantes, criterios como el número de asociados, la existencia de paridad entre hombres y mujeres en la Junta directiva, la participación en las mismas de jóvenes menores de 35 años, su presencia en redes sociales y la existencia de una web de la entidad.

En cuanto al proyecto presentado, se valorarán elementos como la participación de entidades públicas y privadas de Extremadura y del territorio en el que se asientan, la promoción de Extremadura en las actividades o la celebración del Día de Extremadura.

En la actualidad hay seis federaciones inscritas en el Registro Oficial que corresponden a centros de extremeños de Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi.

Además, se contabilizan 109 asociaciones de extremeños registradas, de las que un centenar corresponde a entidades de diferentes regiones de España, tres a asociaciones ubicadas en Europa y seis a entidades de América.