Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Campo
Begoña García reitera que el olivar y la viña sigue siendo una parte fundamental del empleo que se genera en la Extremadura rural
  • Publicado: 12/02/2018 16:38
  • por: extremadura.com
  • 600

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha reiterado que el olivar y la viña siguen siendo ‘’una parte fundamental de nuestro día a día, de nuestro paisaje y del empleo que se genera en la Extremadura rural, de los puestos de trabajo de los que viven muchas familias en nuestros pueblos’’.

‘’Por eso- ha dicho García- nos duele tanto que se levanten fronteras o aranceles para nuestras aceitunas de mesa o que se pongan restricciones a nuestras producciones de cava’’.

Begoña García ha hecho estas declaraciones durante la inauguración en Cáceres, este domingo, de la 14 edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la 9 edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen (CINVE), en el que se dan cita más de 700 vinos, de 17 países.

La consejera ha agradecido a los promotores y organizadores de este certamen internacional que hayan elegido Cáceres como escenario de este evento porque, a su juicio, supondrá un impulso para que ‘’nuestros vinos y aceites sigan teniendo una presencia cada día más notable en los mercados y tiendas de todo el mundo, una presencia que se han ganado a pulso por su calidad’’.

En este sentido, Begoña García ha animado al sector del vino y aceite a seguir manteniendo la calidad de unos productos naturales, sanos, de ‘’muy larga tradición, pero cargados de futuro, porque esto es sabor y salud’’.

Este Concurso Internacional de Vinos Espirituosos y la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen se celebran en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres hasta el miércoles 14 de febrero, con la presencia de expertos de todo el mundo que determinarán, mediante sesiones de cata, los mejores productos en cinco categorías de premios.