Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Monfragüe
El Parque Nacional de Monfragüe ha sido visitado por más de 288.000 personas durante el pasado año
Supone un incremento respecto al año anterior del 2,95 por ciento.
  • Publicado: 12/02/2018 16:34
  • por: extremadura.com
  • 1133

El Parque Nacional de Monfragüe, uno de los puntos de mayor interés turístico en Extremadura, ha sido visitado por más de 288.000 personas durante el 2017, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 2,95 por ciento. En consecuencia, por el Centro de Visitantes de Villarreal pasaron 68.742 personas.

Los datos que se recogen en el Centro de Visitantes del Parque desde los años noventa, muestran una tendencia alcista en cuanto a la afluencia de visitantes hasta que, la crisis económica frenara esa tendencia, pero, en los últimos años, poco a poco se están recuperando los niveles anteriores.

La mayoría de estas visitas tienen un origen nacional, y sólo el 12,42 por ciento son extranjeros. Entre las visitas de españoles, tradicionalmente Madrid y Extremadura eran los puntos de origen principales, con valores muy similares o ligeramente superior en el segundo caso, sin embargo, el pasado año sufrió un pequeño descenso, próximo al 3 por ciento, en los visitantes de la región y especialmente de la provincia de Badajoz.

En cuanto a los extranjeros, Holanda sigue siendo, como desde hace varios años, el país que más turistas aporta, con cerca del 25 por ciento del total, seguido de Alemania y Francia, que se sitúan cada uno entre el 18 y 14 por ciento, respectivamente.

En total, durante 2017, por el Centro de Visitantes del Parque, pasaron turistas de 59 países diferentes, algunos tan llamativos o lejanos como Nueva Zelanda, Australia, Uganda, Tanzania, Taiwán o Singapur.