Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Industria
Extremadura se suma a la celebración de la Semana Europea de la Transformación Tecnológica de la Industria
  • Publicado: 12/02/2018 16:40
  • por: extremadura.com
  • 673

La Oficina para la Innovación de la Junta de Extremadura ha organizado un evento regional para unirse a la efeméride europea, y estimular la asimilación de tecnologías avanzadas por parte de las PYMEs extremeñas con un programa que incluye una mesa para el intercambio tecnológico y la propuesta de soluciones a los retos de la región.

El evento se celebrará en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, el próximo 22 de febrero, y está dirigido a empresas, emprendedores, profesionales y entorno investigador. A las 10:00 horas está previsto el inicio con una introducción a la estrategia renovada de la política industrial de la Unión Europea a cargo de Francisco Pizarro, director de Desarrollo de Negocio de FUNDECYT-PCTEx.

Posteriormente, se abordarán cuestiones clave de la industria del futuro y su evolución hacia un modelo más sostenible y eficiente en una ponencia alineada con la agenda europea en materia de modernización económica y transformación industrial, y ofrecida por Mikel Niño, responsable de proyectos innovación e investigación en la marca ‘Tecnalia’.

A partir de 12:00 horas, se celebrará una mesa de intercambio tecnológico para la digitalización y modernización de la industria extremeña, en el que habilitadores tecnológicos extremeños presentarán al tejido productivo sus soluciones para, posteriormente, explorar de forma conjunta respuestas de base científica y tecnológica a los retos de la región.

La inscripción, abierta y gratuita, se puede formalizar en la sección de eventos de la página web de la Oficina para la Innovación (www.oficinaparalainnovacion.es)

RESPUESTA EXTREMEÑA AL LLAMAMIENTO EUROPEO

La celebración de este evento regional responde al llamamiento europeo para la celebración de eventos locales, regionales y nacionales que ayuden a los territorios a familiarizarse con la política industrial que se promueve desde la UE.

Así, la efeméride servirá para trasladar a instancias europeas los retos y soluciones que afrontamos como región en la modernización de nuestra industria. Para ello, se aprovechará la pertenencia de FUNDECYT-PCTEx a redes internacionales de cooperación europea, como EURADA, la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Económico que aglutina a 65 miembros en 21 países de la Unión Europea para su conexión con otras agencias de desarrollo regional, socios comerciales y autoridades europeas.