Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Formación Deportiva
Abiertas las inscripciones para los primeros cursos del Plan de Formación Deportiva CEXFOD 2018
  • Publicado: 13/02/2018 16:32
  • por: extremadura.com
  • 775

El Centro Extremeño de Formación Deportiva CEXFOD, ha abierto las inscripciones para los primeros cursos de la oferta del plan de formación continua que se van a realizar en 2018.

El Plan de formación continua cuenta con 16 acciones formativas que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2018 en diversos puntos de la región. Fundamentalmente en instalaciones de la Junta de Extremadura como son; Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, Centro de Tecnificación Deportiva “Ciudad Deportiva de Cáceres”, Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo” y la Factoría Joven de Mérida y Badajoz.

Los dos primeros cursos pertenecen al bloque de rendimiento deportivo. El primero trata sobre “Nutrición Deportiva. Suplementación y ayudas ergogénicas para la preparación fisiológica del deportista”. Tendrá lugar el 24 y 25 de febrero y el 3 y 4 de marzo en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”, bajo la dirección de Mario Pérez Quintero y consta de 36 horas presenciales y 4 horas online. La inscripción podrá realizarse entre el 1 de febrero y el 20 de febrero 2018.

El segundo curso abarcará el ámbito de la “Recuperación psicológica de la lesión deportiva” y tiene como objetivos delimitar y definir el término de lesión deportiva; impacto emocional y psicológico de la lesión deportiva; intervención psicológica en la lesión; psicología sobre la rehabilitación de las lesiones e intervención psicológicas para la incorporación deportiva. Se realizará el 3 y 4 de marzo en la Factoría Joven de Badajoz y cuenta con 16  horas presenciales y 4 horas online bajo la dirección de Manuela Rodríguez Marote, licenciada en psicología.

El tercer curso analizará la esfera del “Deporte, Mujer y Empresa” y se tratarán temas como:  Plan de empresa; márketing; neuro-márketing; redes sociales; ventas; creatividad laboral; elevator pitch; empoderamiento femenino; empoderamiento emprendedor y comunicación efectiva. El plazo de inscripción se abre el  lunes 12 de febrero.

El CEXFOD, dependiente de la Dirección General de Deportes, es un centro de formación, información y documentación deportiva. Anualmente, elabora un programa de cursos especializados con el objetivo de complementar la formación continua de licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, diplomados en Magisterio con especialidad en Educación Física, estudiantes, técnicos y entrenadores, dinamizadores deportivos, que garantice la competencia técnica y mejore su cualificación profesional.

Para facilitar la participación de los alumnos, el centro oferta actividades formativas mediante cursos presenciales y online.

En todas las actividades formativas tendrán prioridad aquellos alumnos que tengan vinculación profesional o académica con el mundo de la actividad física y del deporte. Así como los que hayan realizado el menor número de acciones formativas. En la selección de alumnos también se tendrá en cuenta el orden de llegada de las inscripciones.

Las inscripciones de los cursos del Plan de Formación Continua del CEXFOD se pueden realizar mediante correo electrónico: cexfod@juntaex.es , también se puede solicitar más información en los teléfonos 924 003847 / 927 010842.