Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Educación
La Consejería de Educación y Empleo convoca las pruebas para obtener el título de Bachiller para mayores de 20 años
  • Publicado: 13/02/2018 16:35
  • por: extremadura.com
  • 596

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para realizar las pruebas con el fin de obtener el título de Bachiller para personas mayores de veinte años en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2017/2018.

Estas pruebas tienen como finalidad valorar que las personas inscritas en las mismas tienen adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades correspondientes a los objetivos propios del Bachillerato.

Las materias que se superen mediante estas pruebas se considerarán superadas a todos los efectos para sucesivas convocatorias o para cursar las enseñanzas del Bachillerato para las personas adultas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrán participar en esta convocatoria las personas que reúnan una serie de requisitos principales como ser mayores de veinte años, o que los cumplan en el año natural en el que se celebran las pruebas; estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o declarado equivalente a efectos académicos, o bien estar en posesión de alguno de los títulos de técnico recogido en el currículo de la ESO y del Bachillerato para Extremadura.

Para este curso se convocan las modalidades de Ciencias; y Humanidades y Ciencias Sociales. Y el alumno que vaya a presentarse a estas pruebas podrá matricularse de las asignaturas especificadas con el límite de ocho materias.

El plazo para la presentación de solicitudes será del 15 al 28 de febrero y la realización de exámenes del 4 al 8 de junio. Las pruebas de Humanidades y Ciencias Sociales se celebrarán en el IES ‘Santa Eulalia’, de Mérida; y de Ciencias en el IES ‘El Brocense’, de Cáceres.

Las personas que, cumpliendo los requisitos, deseen participar en esta convocatoria deberán dirigir su solicitud a la dirección del Instituto de Educación Secundaria que corresponda según la modalidad elegida.

La solicitud de inscripción se podrá obtener en los centros examinadores autorizados a realizar estas pruebas, en la página web de la Consejería de Educación y Empleo www.educarex.es/eda, y en la secretaría Virtual de la plataforma educativa ‘Rayuela’en la dirección http://rayuela.educarex.es

Dichos exámenes serán únicos para todos los aspirantes en cada convocatoria y se realizarán de forma simultánea en todas las comisiones evaluadoras designadas. Serán presenciales, constarán de un ejercicio por cada una de las materias y se desarrollarán a lo largo de cinco días conforme al calendario establecido.

Tanto el calendario de realización de las pruebas, como las características y los ejercicios que las componen, el tiempo máximo para su realización, los materiales o instrumentos necesarios para su desarrollo que el alumnado debe aportar, los criterios de calificación y cuanta otra información e indicación se considere relevante para la realización de las pruebas, serán publicados en los tablones de anuncios de los centros, así como en la página web de la Consejería de Educación y Empleo http://educarex.es/eda