Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Toros
La Diputación de Badajoz ha participado en el programa taurino "El Kikirikí" de Movistar+
  • Publicado: 13/02/2018 16:44
  • por: extremadura.com
  • 657

La institución ha estado representada por el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina

La Diputación de Badajoz, representada por el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, ha participado en el programa taurino “El Kikirikí” de Movistar+, conducido por David Casas.

El programa contó, además, con otros invitados, entre los que se encontraban Almudena de la Maza, de la ganadería del Conde de la Maza; Mario Sandoval, chef del restaurante Coque de Madrid, que cuenta con dos estrellas Michelín, tres soles Repsol y tres M de la Guía Metrópolis; y José Luis Sanz Vicente, director general de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención, Lorenzo Molina defendió el apoyo de la Tauromaquia por parte de la Diputación como patrimonio cultural que genera una serie de efectos económicos en el lugar en el que se celebra. Para el diputado, estos efectos son directos y devengados por la actividad cultural, como los salarios de los profesionales taurinos; el coste de las reses de lidia y la compra de todos aquellos bienes y servicios necesarios para la organización de un festejo. Asimismo, se refirió a los efectos indirectos correspondientes a los gastos que realizan los espectadores que acuden al evento en transporte, alojamiento y restauración.

El diputado delegado del Patronato hizo referencia a la extensa dehesa extremeña en la que se cría el toro bravo y su aprovechamiento sostenible, así como al impulso por parte de la institución provincial,de productos turísticos en aquellos municipios con mayor tradición en el mundo del toro bravo.