Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Ternera de Extremadura
La IGP Ternera de Extremadura crece en 2017 casi un 20% en numero de animales certificados respecto al año anterior
Asimismo, se incrementa la promoción para este 2018 en asistencia a Ferias y Eventos clave.
  • Publicado: 13/02/2018 16:57
  • por: extremadura.com
  • 609

El pasado 2017 acabo con números más que positivos para la IGP Ternera de Extremadura con un total de 5.234 animales sacrificados, representando un 19 % más que en el ejercicio anterior. Con un total de 1.602.637,08 kg, 35.000 vacas reproductoras y 16.000 animales susceptibles de sacrificio en u total de 513 explotaciones ganaderas.

En 2016 el centro que más animales sacrifico a nivel nacional fue EL ENCINAR DE HUMIENTA, que comercializa nuestro producto certificado en toda España a través de  Alcampo y Carrefour.  Además contamos con tres grandes centros de cebo en la región: COPRECA, COPAL y TERNERAS EXTREMEÑAS. 

También, es importante resaltar que poco a poco, la restauración local está poniendo en valor el producto demandado por el consumidor tanto de la región, como el  turista que nos visita. Pero queda mucho camino por recorrer en este sentido y un mayor compromiso por parte de la hostelería y la carnicería tradicional en fomentar el sello IGP Ternera de Extremadura.  

Asimismo, se incrementa la promoción para este 2018 en asistencia a Ferias y Eventos clave (gastronómicos y del sector turístico) con el apoyo de ambas Diputaciones, realización de campañas en Medios dirigidas a Consumidores y prescriptores de producto, actividades de formación en escuelas de hostelería. 

Además de una Campaña nacional con el resto de las D.O.P´s  e I.G,.Ps más representativas a través de Origen España.

La carne amparada por la I.G.P “Ternera de Extremadura” se corresponde con las producciones de vacuno en extensivo que durante siglos ha sido practicada en el ecosistema de la Dehesa en la Comunidad de Extremadura. La explotación de las distintas razas autóctonas (Avileña-Negra Ibérica, Retinta, Blanca Cacereña, Morucha, Berrendas en Negro y Colorado), aprovechando las distintas y variadas zonas del amplio territorio extremeño y sus cruces con las razas españolas que están adaptadas al régimen extensivo, han dado un producto muy valorado por el consumidor, con unas características de obtención, elaboración y organolépticas en línea con los deseos y las tendencias de consumo actuales. Todo esto con un estricto control desde origen hasta el etiquetado y certificado del producto hacen de la I.G.P Ternera de Extremadura cumplir su máxima DE LA DEHESA A LA MESA.