Hoy es Miércoles 14 de Noviembre de 2018
Teatro
Publicada la convocatoria de subvenciones para el teatro profesional "D´Rule: Artistas en el territorio"
  • Publicado: 13/02/2018 16:38
  • por: extremadura.com
  • 667

Estas ayudas se destinan a sufragar los gastos de caché de los artistas

El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases específicas y la convocatoria de subvenciones destinadas a localidades de la provincia de Badajoz para la realización del programa de teatro profesional “"D'Rule: Artistas en el Territorio".

El objeto de estas bases es establecer las normas específicas en el marco de la Ordenanza general de subvenciones de la Diputación, para regular el acceso a subvenciones públicas de localidades de la provincia de Badajoz para la realización del programa de Teatro Profesional “D'Rule: Artistas en el Territorio”, del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, constituyendo una finalidad instrumental de la convocatoria el compromiso con los valores democráticos en los términos establecidos en estas bases.

Con cargo a este programa las localidades beneficiarias podrán celebrar al menos una actividad cultural de entre las incluidas en el apartado “D'Rule de la Guía de Artistas y Grupos de la Diputación de Badajoz. Estas subvenciones se destinan a sufragar los gastos de caché de los artistas.

Los espectáculos serán exhibidos en los municipios de la provincia de Badajoz dentro del citado programa, correspondiendo la coordinación de la programación al Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz.

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria asciende a 150.000,00. La cantidad máxima a subvencionar por cada actividad ascenderá a 2.500,00 euros, IVA incluido. Estas subvenciones se destinan a sufragar los gastos de caché de los artistas.

El plazo para presentar las solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.