Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Empresas
Fernández Vara apunta como objetivo principal la atracción de grandes empresas a la región
En la inauguración de la factoría Herma, en Santiago del Campo.
  • Publicado: 20/02/2018 17:33
  • por: extremadura.com
  • 598

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apuntado como objetivo principal la atracción de grandes empresas a Extremadura, que ayuden a recuperar parte del empleo perdido durante la crisis. Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la factoría Herma, en Santiago del Campo.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha subrayado que “Extremadura es una región que reúne muchas condiciones para ser felices” pero aunque hemos sido capaces de recuperar el PIB “todavía nos falta empleo” por lo que ha agradecido la inversión de la empresa Herma que “viene a ayudar a que la gente realice sus proyectos de vida en Extremadura”.

Así mismo, ha puesto en valor el trabajo de la PYMES, ya que aunque tienen una capacidad de contratación menor “una pequeña empresa que contrata a un trabajador tiene el mismo valor que una grande que contrata 40”. En este sentido, ha afirmado que cuando las personas tienen empleo se “resuelve mejor el problema de la demografía” y ayuda a fijar la población en el territorio.

Fernández Vara ha explicado que 2017 ha sido el primer año que la inversión privada se ha hecho con cargo al ahorro y no con cargo financiero, lo que supone una “buena noticia”.

De igual modo, Fernández Vara ha asegurado que los impuestos que abonan estas grandes empresas ayudan a mejorar la educación, la sanidad y la dependencia.

El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que “en la nueva batalla de las empresas 4.0 estamos todos en el mismo punto de partida” y que ahora es cuestión de talento, formación o esfuerzo como nos vaya en el futuro. “El futuro depende de nosotros, más que nunca”, ha concluido.