Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Igualdad
La Diputación de Cáceres lleva la Igualdad también al deporte
  • Publicado: 21/02/2018 16:24
  • por: extremadura.com
  • 810

Clubes y asociaciones deportivas de la provincia reciben 417.000 € de la Diputación para la realización de eventos con los que se convierten en “auténticos embajadores de la provincia”.

Un total de 417.000 euros destina la Diputación de Cáceres, como subvenciones nominativas, a clubes y asociaciones para la participación y celebración de eventos deportivos, ya sean provinciales, regionales, nacionales o internacionales.

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, se han reunido con asociaciones y clubes para darles a conocer las ayudas y ha destacado la importancia de los eventos deportivos que realizan ya que se convierten en “auténticos embajadores fuera de nuestra provincia y de nuestra región”.

Además la Presidenta ha destacado que con la concesión de estas ayudas, la Diputación quiere fomentar el desarrollo de actividades y eventos deportivos, así como la participación de los deportistas cacereños en las distintas competiciones.

De los 417.000 euros aprobados, 263.000 van destinados a 12 clubes, y 154.000 a 12 asociaciones para distintas actividades deportivas en todas las modalidades.

Rosario Cordero ha recordado las dificultades que se encontraron al principio de legislatura para que el dinero llegara a las asociaciones y clubes y el compromiso que entonces se marcó su equipo de gobierno para desbloquear la situación. “En los años 2016 y 2017 pasamos a firmar convenios y este año 2018 vamos a agilizar aún más la situación a través de las subvenciones nominativas por lo que en el mes de marzo el dinero podrá llegar a los clubes y asociaciones”.

En la reunión los representantes deportivos han mostrado su satisfacción y han agradecido a la Presidenta los esfuerzos de la Diputación ya que para ellos, disponer de las ayudas supone poder trabajar y desarrollar sus actividades con mayor facilidad.

Finalmente la Presidenta ha querido destacar otro factor que su equipo de gobierno tiene siempre presente en las actuaciones que realiza como es la Igualdad.

“Este año los equipos de Cáceres de Baloncesto, tanto masculino como femenino, Club de Cáceres Ciudad de Baloncesto, y Club Baloncesto Al-Qazeres, tendrán la misma cantidad, esto es cada uno recibirá una subvención de 60 mil euros” y ha concluido señalando que “la Igualdad tiene que llegar también al deporte y desde la Institución velamos para que así sea”.