Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Borrasca
El Centro 112 Extremadura activa la alerta por viento y lluvia en diversas zonas de la Comunidad Autónoma mañana viernes
  • Publicado: 01/03/2018 17:05
  • por: extremadura.com
  • 424

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura amplia la activación de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos, lluvia y viento, en varias zonas de la Comunidad Autónoma, tanto para el día de hoy jueves, como para mañana viernes, día 2.

Por lo que respecta a hoy jueves, continua la alerta naranja entre las 06:00 y las 00:00 horas en la zona norte de Cáceres, por vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. También para hoy, hasta las 19:00 horas, es la alerta, de nivel amarillo, por lluvias en el sur de Badajoz, precipitación que podría llegar a acumular 40 litros por metro cuadrado. Hasta los 60 litros por metro cuadrado podrían llegar a acumularse por las precipitaciones previstas para hoy jueves, hasta las 19:00 horas, en el norte de Cáceres y por la que el Centro 112 de Extremadura también ha activado la alerta amarilla.

Por otro lado, la alerta amarilla por fuertes vientos que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora se prolongará hasta las 19:00 horas de hoy jueves, 1 de marzo, en Badajoz.

También se ha activado el nivel amarillo de alerta y por el mismo motivo, vientos, en las zonas cacereñas del Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez. En estas zonas la alerta se activa hasta las 00:00 horas.

Igualmente entre las 12:00 horas de mañana martes, día 2, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa la alerta amarilla en la zona norte de Cáceres, por lluvias que podrían acumular una precipitación de 40 litros por metro cuadrado.

La previsión de vientos que podrían llegar a alcanzar los 80 Kilómetros pro horas en el norte de Cáceres y en las Villuercas y Montánchez, y los 70, en Badajoz, y en las zonas cacereñas del Tajo y Alagón y Meseta, ha provocado también que el112 Extremadura active la alerta amarilla en estas zonas entre las 12:00 horas de mañana viernes y las 00:00 horas del sábado, en la zona norte de Cáceres, entre las 13:00 horas del día 2 de marzo y las 00:00 horas del sábado en Badajoz, Tajo y Alagón y Meseta; y entre las 15:00 horas del viernes, día 2, y las 00:00 horas del sábado, día 3, en Villuercas y Montánchez.

El Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos guardar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, toldos, tiestos, etc., no protegerse del aire en muros, tapias o árboles.

Asimismo, no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que hacerlo circular con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos y a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Llevar consigo un teléfono móvil para estar comunicados con el 112 en caso de emergencia.