Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Ganado
La Diputación de Cáceres abre el plazo para la adjudicación de ganado Merino precoz
  • Publicado: 06/03/2018 17:33
  • por: extremadura.com
  • 789

Se trata de 212 reses; 100 hembras y 112 machos y el plazo de presentación de la solicitud finaliza el próximo día 22 de marzo a las 14.00 horas

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (B.O.P.) con fecha 2 de marzo y correspondiente al número 0044, ha publicado la licitación de contrato privado de la enajenación de reses de ganado ovino de raza Merino precoz. Se trata de 212 reses de las cuales 100 son hembras y 112 machos que se subastarán, por orden de prioridad, a ayuntamientos, explotaciones comunales, cooperativas y particulares.

Entre los particulares tendrán preferencia aquellos que acrediten su condición de “Explotación Prioritaria”, “Agricultor a Título Principal” o adscripción al “Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios”. Además, si la demanda de animales supera la oferta, se tendrá en cuenta la circunstancia de que los posibles adjudicatarios lo hayan sido en campañas anteriores, en cuyo caso se daría preferencia a aquellos que accedan por primera vez a la enajenación. Excepcionalmente, la Mesa de Contratación valorará otras solicitudes que contribuyan a la conservación de la raza.

La Diputada del Servicio de Agropecuario, Angélica García, ha destacado “el trabajo que está desarrollando la Diputación Provincial de Cáceres para mantener la raza Merino Precoz, una raza de gran calidad y en peligro de extinción” y ha señalado “la importancia de las adjudicaciones para mejorar la cabaña ganadera de toda la provincia”. Hay que recordar la excelencia de la cabaña Merino precoz de la Diputación, la más premiada de toda España y que todo los años consigue los máximos reconocimientos en la Feria Internacional Ganadera de Zafra”.

El plazo de presentación para solicitar la adjudicación finaliza el próximo 22 de marzo a las 14.00 horas.