Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Políticas Sociales
La Junta mantendrá los proyectos de interés social de asociaciones excluidas de la ayuda del IRPF estatal
  • Publicado: 07/03/2018 15:01
  • por: extremadura.com
  • 637

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales mantiene reuniones con las asociaciones que no han obtenido subvenciones a cargo del 0,7 por ciento del IRPF orientándolas a que acudan a otras líneas de ayudas y con propuestas de mejora para la presentación de sus proyectos ajustados a las peculiaridades de Extremadura, que era una de las novedades en la baremación de proyectos.

Si esta vía no fuese satisfactoria, la consejería mantendrá y dará continuidad a los proyectos de máximo interés social que ya recibían fondos del IRPF con anterioridad y se hayan quedado fuera de estas subvenciones, incluso con financiación vía subvención directa.

La consejería mantiene reuniones con las asociaciones (ya se han recibido a más de 30 asociaciones) con el objetivo de mostrarles las alternativas. Recordar que el decreto de subvenciones fue consensuado con la Plataforma del Tercer Sector y que seguía los criterios de concurrencia competitiva pactados con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para la convocatoria de este año de proyectos subvencionados con cargo al IRPF, que por primera vez ha sido gestionado por las comunidades autónomas, se destinaban 6.048.962,24 euros y se han presentado un total de 160 solicitudes  por parte de 160 entidades para financiar 484 programas por importe de 26.473.870,56 euros.

Las regiones han ido regulando, desde el mes de agosto, este tipo de subvenciones, estableciendo con carácter general la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

En cuanto el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad facilite la información pertinente para la siguiente anualidad, la consejería establecerá un grupo de trabajo participado por las asociaciones para mejorar los criterios de valoración en la próxima convocatoria en concurrencia competitiva.