Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Lluvia y viento
El Centro 112 Extremadura activa la alerta amarilla por lluvias y vientos en varias comarcas de Cáceres y Badajoz
  • Publicado: 08/03/2018 16:53
  • por: extremadura.com
  • 630

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activa la alerta amarilla ante la previsión de lluvias y vientos en varias comarcas de la provincia de Cáceres y Badajoz, fenómeno que se prolongará desde las 00:00 horas de mañana viernes hasta las 00:00 horas del próximo sábado 10 de marzo.

En concreto se prevé que puedan acumularse, en 12 horas, hasta 60 litros por metro cuadrado en la zona norte de la provincia de Cáceres y en las comarcas del Tajo y el Alagón, Las Villuercas y Montánchez.

Además, es posible que puedan producirse rachas de viento de hasta 70 kilómetros/hora en la zona norte de la provincia de Cáceres y las comarcas de Las Villuercas y Montánchez, así como en La Siberia, Tierra de Barros y La Serena, en la provincia de Badajoz.

Se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, presentando especial atención a posibles desprendimientos de tierra. Se aconseja no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono móvil con batería para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.