Hoy es Martes 11 de Diciembre de 2018
8 de Marzo
Leire Iglesias reivindica que la historia se escriba en femenino y en plural
Iglesias ha reclamado la puesta en valor del trabajo, el esfuerzo y el talento de las mujeres.
  • Publicado: 08/03/2018 16:44
  • por: extremadura.com
  • 641

La consejera de Cultura e Igualdad ha inaugurado la exposición 'Mujeres en pie de Arte' en la Asamblea de Extremadura con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que recoge la obra de 38 artistas que trabajan en Extremadura.

Durante la inauguración, que tuvo lugar este miércoles, Iglesias ha reclamado la puesta en valor del trabajo, el esfuerzo y el talento de las mujeres a través de iniciativas como la que se ha presentado “a las puertas de un día tremendamente importante”, en alusión a este 8 de marzo, y en ese sentido ha destacado que la exposición y la creación artística sirva para “reivindicamos como ciudadanas de primera categoría en todas las expresiones”.

De la misma manera, Iglesias ha reclamado que “la historia se escriba de una vez por todas en femenino y en plural” y ha señalado que a través de muestras como esta  “decimos que ya basta” de aceptar la invisibilización que han sufrido las mujeres a lo largo de la historia.

Además, Iglesias ha afirmado que “el feminismo no es una etiqueta o una moda” sino  “una reivindicación” y que con esta exposición de obras hechas por mujeres “estamos diciendo que pintamos mucho en la sociedad” ha concluido.

La  exposición 'Mujeres en pie de Arte' promovida por la Asamblea de Extremadura con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, recoge el trabajo de 38 mujeres artistas extremeñas o que desarrollan su trabajo artístico en la región, comprometidas con la creación y con el momento en el que viven.

Cada una de ellas con una visión íntima y personal, pero con vocación de trascendencia, que se materializa a través de diferentes disciplinas y leguajes artísticos, que nos trasladan su mensaje vital y artístico.

Las artistas participantes son Abigaíl Narváez, Alba González Sánchez, Alicia Ruiz Bouza-Ulloa, Ana Hernández San Pedro, Ana Manso Guillén, Beatriz Castela, Carmen Palop, Carmen Soriano, Carmina Santos, Clara Báez, Elena Dávila, Esther Aragón, Esther García, Eva Grande, Fernando Ruano, Gloria Morán Mayo, Juanita Ruina, Lou Germain, Mai Saki, Maria Fuentes, María Jesús Manzanares. María Nieves Martín Castellano, Marta del Pozo, Matilde Granado Belvís, Nazaret Nova, Petra Portillo, Pilar Molinos, Rosana Soriano, Rosaura Rombo, Ruth Morán, Salud Galán, Silvia Panea Murillo, Soledad Aza, Sonia Rubio, Trinidad Toscano, Verónica Bueno, Victoria Guill y Virginia Rivas.

Han intervenido en la inauguración la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín y la comisaria de la exposición, Rosana Soriano, y algunas de las artistas participantes en la exposición.