Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Editora Regional
La Editora Regional presenta Fabulísimas, dentro de su colección de literatura infantil y juvenil Tigres de Papel
  • Publicado: 13/03/2018 17:19
  • por: extremadura.com
  • 759

La Editora Regional de Extremadura presenta mañana en Almoharín el libro ‘Fabulísimas’, de Antonio A. Gómez Yebra, con ilustraciones de Cristina Peláez. En el acto de presentación, que tendrá lugar a las 12:30 horas en el Centro Cívico de esta localidad, participarán el director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, Eduardo Moga, el autor y la ilustradora del libro.

‘Fabulísimas’ se incardina en “Tigres de Papel”, la colección de literatura infantil y juvenil de la Editora Regional de Extremadura. En esta obra Gómez Yebra a través de cuarenta poemas breves, ilustrados por Cristina Peláez, actualiza el género de la fábula: sin desvirtuar su espíritu clásico -aleccionador y dialogado, protagonizado por animales- llena los versos de personajes, situaciones y ritmos actuales y despliega ingenio lingüístico y humor inteligente. Este libro está dirigido tanto los niños entre 8 y 11 años, como los de cualquier otra edad y también lo disfrutarán los adultos que se asomen a él.

TIGRES DE PAPEL

Con la colección “Tigres de Papel”, la Editora Regional de Extremadura pretende acercar al público infantil y juvenil unos libros ilustrados, adecuados para cada edad, donde se fomente el hábito lector y el gusto por la literatura.

Los anteriores números de esta colección son ‘Ane y el Lobo’, de Ana Olivera e ilustrado por Maite Gaztelumendi; ‘El misterio del gato negro’, de Beatriz Osés y Ester García como ilustradora; ‘Carlitos’, de Jesús Vadillo y con ilustraciones de Isidro Ortiz; ‘Liebres de chocolate’, de Joaquín Benito de Valle Bermejo e ilustrado por Luis Macías; ‘Los extraños sucesos del bloque sin ascensor’, de Antonio González Prado y  María Polán como ilustradora; ‘Mi abuela y el mar’, de Inma Cañete, con ilustraciones de Isabel Martín; ‘El rey del ciervo’, de Antonio Orihuela, con ilustraciones de Miguel Ángel Martín Ballesteros y María Pilar Hernández Rodríguez; y ‘Viento azul’, de Manuel López Gallego y Laura Cirilo.