Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Gimnastrada
La 22ª edición de la Gimnastrada reunirá el sábado en Cáceres a 3.300 participantes
La Gimnastrada de Extremadura puede considerarse como el segundo evento de gimnasia de España de estas características.
  • Publicado: 15/03/2018 17:26
  • por: extremadura.com
  • 1083

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha asistido esta mañana en Cáceres a la presentación de la 22ª Gimnastrada Extremadura 2018, “Por el Entendimiento”, que tendrá lugar el sábado 17 de marzo en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, desde las 8:45 horas hasta las 22:40 horas.

Conchi Bellorín ha resaltado el gran trabajo que desarrolla la Asociación AMIGEX fomentando el deporte para todas las personas a través de un evento de tal magnitud dedicado a la gimnasia, siendo éste un objetivo común y punto clave de los que desarrolla la Dirección General de Deportes.

Asimismo la directora ha destacado el valioso papel que desempeñan la organización y los voluntarios y ha anunciado que desde la Fundación Jóvenes y Deporte se apuesta por la promoción del evento. Uno de los reportajes que la entidad elabora para Teledeporte será sobre la Gimnastrada, que se emitirá tras la celebración.

A la presentación han asistido también, Vicente Luis del Campo, vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Álvaro Sánchez, diputado de Cultura de la Diputación  de Cáceres, Fernando Molina, presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, José Luis Gurria, vicerrector de planificación académica de la UEX y Kiko León, responsable de organización.

La Gimnastrada está organizada por AMIGEX (Amigos de la Gimnasia de Extremadura), junto con la Universidad de Extremadura, a través de su Facultad de Ciencias del Deporte, y la Diputación provincial de Cáceres. Cuenta con el respaldo y colaboración de la Dirección General de Deportes, el Ayuntamiento de Cáceres y varias entidades privadas.

Como en años anteriores pretende afianzarse como el espectáculo multitudinario de carácter cultural–deportivo de referencia en la región, con el objetivo de promocionar la práctica de la Gimnasia en cualquiera de sus formas, tendencias o modalidades, en un ambiente educativo, participativo y no competitivo.

La Gimnastrada de Extremadura puede considerarse como el segundo evento de gimnasia de España de estas características, después del Festival Internacional Blume Gran Canarias, con más de 50 ediciones celebradas.

El acceso al evento es gratuito y a día de hoy hay 3.367 participantes inscritos que pertenecen a 88 colectivos, de los que el 14% son extranjeros. Se van a presentar 149 montajes, de los que el 13,5% corresponde a grupos extranjeros. Serán 14 horas ininterrumpidas de gimnasia (desde las 08:45 horas hasta las 22:40 horas) con una previsión de asistencia de público de más de 12.000 espectadores.