Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Educación
Educación publica los plazos para el proceso de admisión del alumnado de 0 a 3 años
Los listados provisionales del alumnado admitido saldrán publicados el próximo 6 de junio.
  • Publicado: 16/03/2018 15:56
  • por: extremadura.com
  • 928

Los progenitores o tutores legales podrán presentar del 9 al 20 de abril las instancias para solicitar plaza en los centros educativos de Infantil, dependientes de la Consejería de Educación y Empleo, para la admisión del alumnado de hasta 3 años de edad, siempre que no los cumplan durante el año en que se cursa la solicitud, aunque sí se podrá solicitar para los niños y niñas cuyo nacimiento se prevea hasta el 31 de diciembre del año en cuestión.

Los solicitantes podrán pedir plaza en un total de 40 Centros de Educación Infantil (CEI) y 2 Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP), para lo que se tendrán en cuenta los ingresos familiares correspondientes al año 2016, si es familia numerosa o si existe en la unidad familiar algún miembro con discapacidad física, psíquica o sensorial, además de la proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo del padre, madre o tutor, entre otras cosas.

En caso de que existiera empate entre los solicitantes, es decir, igualdad de puntuación, se fijan una serie de criterios de prelación como tener familia numerosa, poseer un hermano en el centro o un hermano que haya conseguido plaza en la misma convocatoria, y menor renta per cápita.

Los listados provisionales del alumnado admitido saldrán publicados el próximo 6 de junio y los definitivos el día 25 de junio. Por su parte, las comisiones de escolarización facilitarán la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado los días 29 de junio, 2 y 3 de julio.