Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Arte Dramático
La dramaturga canaria Ana Vanderwilde gana el IV Premio de Textos Teatrales Parábasis-Plaza del Arte
Durante la inauguración de la IX Semana de Teatro organizada por la ESAD.
  • Publicado: 19/03/2018 16:07
  • por: extremadura.com
  • 1173

La dramaturga canaria Ana Vanderwilde Pérez, con su obra El mecanismo del dragón, ha ganado el IV Premio de Textos Teatrales Parábasis-Plaza del Arte, convocado por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura, el Comité de Redacción de la publicación teatral Parábasis y las fundaciones Mercedes Calles-Carlos Ballestero y Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

El premio, dotado con 1.500 euros y la publicación del texto ganador en el volumen V de Parábasis, ha sido otorgado por unanimidad del jurado, presidido por la profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, Belén Franco.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar un accésit al escritor Moisés de las Heras Fernández, residente en Mérida, por su obra Einstein, el motor que enciende las estrellas, que también será publicada en el volumen V de Parábasis.

El fallo del jurado se ha hecho público este lunes durante la inauguración de la IX Semana de Teatro organizada por la ESAD para conmemorar el Día Internacional del Teatro que se celebrará el próximo 27 de marzo.

Ana Vanderwilde Pérez nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1968 y ha desarrollado su trayectoria literaria en su tierra natal, sin embargo esta escritora, “de vocación universal”, como se autodefine, intenta que sus textos “trasciendan esta circunstancia, pues mis influencias como espectadora, lectora de teatro, alumna y aprendiz de dramaturga sobrepasan el localismo”, afirma.

Vanderwilde suma así un nuevo premio a un extenso palmarés de reconocimientos por sus textos teatrales.

Por su parte, Moisés de las Heras, nacido en Talavera de la Reina en 1965 y residente en Mérida, suma este accésit a otros dos premios de literatura dramática. Director y actor del grupo de Teatro El Candil de Talavera de la Reina, de las Heras tiene tres novelas publicadas y escribe habitualmente en su blog literario ‘Lluvia en el mar’ y cuenta con un canal en YouTube donde lee y recita textos clásicos.