Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Empresas
Fernández Vara cree necesario dimensionar el tamaño de las empresas para fortalecer el tejido productivo
  • Publicado: 20/03/2018 17:15
  • por: extremadura.com
  • 893

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado necesario dimensionar el tamaño de las empresas para poder fortalecer el tejido productivo de la región.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General de Socios de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Extremadura (AJE).

El jefe del Ejecutivo extremeño ha afirmado que “para que las pequeñas empresas, los emprendedores y los autónomos sigan siendo la clave de la economía deben estar acompañados de grandes empresas, que son más intensivas en mano de obra.”

En este sentido ha apuntado que se pueden recuperar los empleos perdidos en los últimos años y llegar a cifras de desempleo en torno al 10 o al 12%, objetivo que se conseguirá también con la subida del PIB regional.

Así mismo, Fernández Vara ha mostrado su convencimiento de que las mejoras en las infraestructuras también son una pieza fundamental para el desarrollo empresarial de Extremadura y que nuestros productos puedan salir al exterior y competir en igualdad de condiciones.

Ha asegurado que próximamente se aprobará la nueva Ley de Impacto Burocrático, una ley “en la que se ha trabajado y se sigue trabajando mucho”.

En otro orden de cosas, el presidente de la Junta de Extremadura ha dicho que tiene el “sueño” de ver a tres mujeres al frente de tres instituciones de la región como son la Junta de Extremadura, la Universidad y la Confederación Regional de Empresarios, al tiempo que ha manifestado que “no cree en la cuotas”, pero que estas “son necesarias hasta que se logre la igualdad real”.