Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo
La Albuera recibe la primavera con el Festival de la Naturaleza
La Albuera ha preparado un amplio programa de actividades para los tres días de duración del festival.
  • Publicado: 23/03/2018 17:15
  • por: extremadura.com
  • 1278

Del 29 al 31 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, la Albuera recibirá su VI Festival de la Naturaleza, una cita destinada a todas las edades organizada por el propio municipio en colaboración con la Diputación de Badajoz y la empresa Naturaleza Sur.

La Albuera ha preparado un amplio programa de actividades para los tres días de duración del festival, entre estas actividades se encuentra una exposición de fotografía, actividades de piragüismo, rutas de orientación, senderismo y ornitológica, gymkana de flora y fauna divertida, carrera BTT, talleres de educación ambiental, tiro con arco y una competición de fútbol alevín. La programación se dearrollará en tres espacios diferentes: el Complejo Lagunar, el Palenque y el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

El diputado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, el diputado provincial y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, y Almudena García, de Naturaleza Sur fueron los encargados de presentar esta cita en la Diputación de Badajoz. Díaz, en su intervención destacó que el "máximo esplendor" que desprende el Complejo Lagunar gracias a las lluvias de los últimos dias, es un atractivo más para que el público pueda disfrutar de este paraje que ocupa más de 38.000 hectáreas de terreno protegido ZEPA y ZEC.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local ha financiado este evento con 11.482 euros. "Apoyamos estas actividades que permiten dar a conocer nuestro patrimonio natural, sin duda uno de los más ricos de la península ibérica", añadió Benítez.