Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Semana Santa
Centros dependientes del IJEX ponen en marcha actividades especiales con motivo de Semana Santa
  • Publicado: 26/03/2018 16:21
  • por: extremadura.com
  • 745

Los Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) han programado más de una veintena de actividades especiales con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Estas acciones se unen a la programación habitual de talleres y acciones que cada uno de los centros del Instituto prepara mensualmente.

Son diez las localidades en las que se celebrarán nuevas actividades desde hoy y hasta el próximo miércoles 28 de marzo. Los centros de Arroyo de la Luz, Villanueva de la Serena, Plasencia, Badajoz, Zafra, Alburquerque, Navalmoral de la Mata, Miajadas, Llerena y Villafranca de los Barros han organizado diferentes propuestas relacionadas con el deporte, la música, la literatura, la pintura el baile o el cine, entre otras.

Hoy lunes, jóvenes pacenses se iniciarán en la técnica de la calistenia que se centra en el ejercicio físico a partir del propio peso corporal. La Factoría Joven de Badajoz celebra un taller de iniciación a esta actividad que continuará mañana. Mientras, en el Espacio de Llerena, desde hoy y hasta el próximo miércoles se ofrecerán clases de elaboración de arcos, armas y escudos para softcombat. El ECJ de Navalmoral de la Mata acogerá esta tarde un torneo de tenis de mesa y en el centro de Zafra se impartirá una masterclass sobre el manejo de cámara fotográfica dirigida a jóvenes de 14 a 35 años.

La música también protagoniza las actividades de los centros del IJEX como es el caso de Alburquerque donde esta tarde, a partir de las 20:00 horas, se celebrará una sesión de Micro Abierto en el que podrán participar jóvenes músicos con interpretaciones en directo. El scooter será el protagonista el 26, 27 y 28 de marzo en la Factoría Joven de Plasencia con el taller de freestyle que finalizará el miércoles con una exhibición de los participantes.

En el caso de Villanueva de la Serena, la primavera comienza sonora y deportiva con las actividades de parkour y DJing que el centro de la localidad ha organizado para las tardes de lunes a miércoles. El ECJ de Zafra además de inaugurar esta tarde la exposición de acuarelas Retratos en femenino de Marta Minino y Bárbara Stegmayer programa para el 27 y 28 de marzo una masterclass de bailes latinos centrada en la bachata. También mañana 27 de marzo organizará un taller intensivo dedicado a la caligrafía expresiva

El martes también en el Espacio de Villafranca de los Barros la tarde se dedicará a las técnicas de elaboración de maquillaje artístico mientras que el baile en diferentes estilos será el protagonista en la Factoría Joven de Plasencia con un taller doublestyle.

El 28 de marzo la Factoría de Badajoz acoge la segunda sesión del ciclo “La urgencia de la utopía” organizada por Ecologistas en Acción. A partir de las 19:00 horas se proyectará el documental “La cruda realidad” para después celebrar una sesión de debate sobre la cinta.
Dos actividades más se han programado por centros del IJEX ese día. En primer lugar el VI Recital de Poesía joven en el que participarán poetas y poetisas menores de 30 años en el ECJ de Plasencia. Y por último, el taller de ilustración a cargo de Amanda León en el ECJ de Arroyo de la Luz dentro del proyecto Mujer creadora, creación compartida cerrará la programación de esta semana.

Toda la información actualizada sobre las actividades programadas por el Instituto de la Juventud de Extremadura en sus centros pueden consultarse en la sección de Agenda de su web http://juventudextremadura.juntaex.es