Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Vela
Conchi Bellorín presenta el 55º Campeonato de España de Vela Vaurien
En aguas del Embalse de Gabriel y Galán (Cáceres) en las instalaciones de El Anillo.
  • Publicado: 26/03/2018 16:23
  • por: extremadura.com
  • 922

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha presentado en Cáceres el 55º Campeonato de España de Vela de la clase Vaurien, que se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril, ambos inclusive, en aguas del Embalse de Gabriel y Galán (Cáceres) en las instalaciones de El Anillo.

La directora ha agradecido “el gran trabajo, la sinergia y la implicación que desarrollan las federaciones española y extremeña de vela, la escuela de vela de Granadilla y todos los organismo implicados, fomentando el deporte y consiguiendo que se celebren eventos deportivos a nivel nacional en nuestra región."

Asimismo, Bellorín ha destacado el enclave del Embalse de Gabriel y Galán junto con ‘El Anillo’ como un escenario inmejorable para el transcurso del campeonato y un perfecto marco natural para la práctica deportiva.

Igualmente ha señalado que “desde la Dirección General de Deportes estamos impulsando el turismo deportivo, para promocionar el deporte base y que nuestra región se vea enriquecida por el crecimiento social y económico que el deporte puede crear, y que se conozca Extremadura desde una vertiente deportiva”. En este sentido, Bellorín ha recordado que Extremadura es la comunidad con mayor número de kilómetros de costa interior de España, con un total de 1.500 km.

A la presentación también han asistido el secretario de la Asociación Española de Vaurien, José Ignacio Fernández; el diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García; el presidente de la Federación Extremeña de Vela, Antonio Álvarez, y el presidente de la Escuela Náutica de Granadilla, Alejandro Martín.

Según el presidente de la Federación Extremeña, Antonio Álvarez, “Extremadura estará en el punto de mira de la vela nacional durante los días del campeonato”, y ha asegurado que gracias a estos eventos se promociona y da difusión a la vela creando la oportunidad de captar nuevos deportistas.

Alejandro Martín ha comentado el interés especial de la escuela náutica por esta clase de regatas en clase vaurien ya que de este campeonato saldrá una plaza para representar a España en competiciones internacionales.

El campeonato está organizado por la Escuela Náutica de Granadilla y la empresa Panthos Deporte y Ocio Inclusivo en Espacios Naturales SLL,  por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Asociación Nacional de la Clase y la Federación Extremeña de Vela.

Se puede acceder al video promocional del evento a través de https://youtu.be/XviQ-fxN4po.