Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Oposiciones docentes
Educación ratifica las máximas garantías jurídicas de la convocatoria de oposiciones docentes de 2018
  • Publicado: 26/03/2018 16:29
  • por: extremadura.com
  • 752

La Consejería de Educación y Empleo corrobora que la convocatoria de las oposiciones docentes de 2018 en Extremadura, publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado jueves, 22 de marzo, otorga las máximas garantías jurídicas a los opositores, como no puede ser de otra manera.

Se quiere dejar claro que la posibilidad de que los aspirantes puedan elegir entre 4 supuestos prácticos está contemplada en la convocatoria de oposiciones, como se acordó con los sindicatos de la enseñanza. Esto se ha contemplado teniendo en cuenta las peculiaridades de las distintas especialidades convocadas. Es por ello que la convocatoria establece como pauta general, en sintonía con anteriores convocatorias, que los tribunales posibilitarán que los aspirantes tengan la opción de elegir entre cuatro opciones en, al menos, alguna de las pruebas, cuestiones, supuestos prácticos, técnicas o procedimientos.

Por lo que se refiere a la presentación de la programación didáctica hay que partir de que, como novedad y a petición de todas las centrales sindicales y como ya ha hecho público la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, la programación no se entregará en el acto de presentación como en las últimas convocatorias, sino posteriormente y sólo por aquellos aspirantes que superen la primera prueba. En cuanto al procedimiento, la propia convocatoria dice textualmente que dichos aspirantes la entregarán "... entre las 9:00 y las 14:00 horas del siguiente día hábil al de publicación de las puntuaciones obtenidas en dicha prueba en las dependencias donde esté ubicado el tribunal". Por lo que este aspecto está suficientemente detallado en la propia convocatoria de oposiciones.

Cabe destacar que en convocatorias de tanta complejidad como ésta es normal que se localicen aspectos que pudieran necesitar ser convenientemente aclarados, como así hará siempre el equipo de esta consejería cuando surjan dudas sobre la convocatoria a las personas interesadas. En el caso de que se detectaran errores en la convocatoria que necesitaran ser corregidos, serán solventarados convenientemente. Además, si les surgen dudas sobre la convocatoria a los aspirantes, éstas serán atendidas y resueltas por el personal de la consejería, como no podía ser de otra manera.