Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Formación Profesional
Educación convoca estancias formativas en empresas para el profesorado de FP Específica
El profesorado interesado presentará un proyecto de trabajo para llevar a cabo durante la estancia de formación.
  • Publicado: 27/03/2018 15:15
  • por: extremadura.com
  • 698

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para la realización de estancias formativas en empresas o instituciones, para el profesorado de Formación Profesional Específica, de la Consejería de Educación y Empleo.

Las finalidades que se persiguen, entre otras, con dicha modalidad formativa son las de fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando la relación del profesorado de Formación Profesional Específica con el mundo empresarial; potenciar la aplicación, en el centro educativo, de los conocimientos y técnicas adquiridas por el profesorado al integrarse en los diferentes procesos productivos. Así como conocer nuevas posibilidades para el desarrollo del módulo profesional de formación en centros de trabajo, con el fin de facilitar su programación.

Podrán solicitar las estancias el profesorado de los Cuerpos de Enseñanza Secundaria y Técnicos de FP Específica que imparta enseñanza de Formación Profesional en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo, o trabaje en servicios educativos como Equipos de Orientación Educativa, Equipos de Educación para Adultos, Centros de Profesores y de Recursos, Unidades de Programas Educativos, Inspección de Educación, así como en los servicios educativos de la Consejería de Educación y Empleo.

El profesorado interesado presentará un proyecto de trabajo para llevar a cabo durante la estancia de formación en la empresa o institución.

Las estancias tendrán una duración mínima de 30 horas y máxima de 100 horas y su desarrollo podrá coincidir con el periodo de actividad profesional del profesorado participante, siempre que las actividades docentes y otras programadas en el centro educativo, no se vean afectadas.

Las estancias formativas podrán realizarse entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2018. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 10 de abril de 2018.