Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Turismo
El Valle del Jerte ofrece rutas gratuitas en bus durante el Cerezo en Flor 2018
  • Publicado: 27/03/2018 17:43
  • por: extremadura.com
  • 1099

Con el objetivo de sumergir a habitantes y viajeros en la primavera jerteña, permitir al público desplazarse entre las diferentes poblaciones para disfrutar la comarca de una forma global, darles facilidades para participar en las actividades propuestas en el programa oficial y contribuir a un mejor control del tráfico, por tercer año consecutivo el Valle del Jerte pondrá en marcha un dispositivo de transporte público gratuito con motivo de la Primavera y Cerezo en Flor.

En total serán tres rutas en autobús con diferentes trazados, horarios y de carácter totalmente gratuito vertebrarán la comarca y estarán a disposición del público los días 24, 29, 30 y 31 de marzo y el 7 de abril de 2018. El dispositivo se pondrá en marcha a partir de las 11:00 horas y estará activo hasta pasadas las 20:00 h.

Las rutas estarán conectadas entre si, de modo que los visitantes podrán estacionar el vehículo a primera hora y desplazarse entre todos los pueblos del Valle sin volver a coger el coche. Para ello en los diferentes municipios se habilitarán espacios de aparcamiento gratuitos. 

Estos serán los recorridos que se llevarán a cabo:

  • RUTA 1.1: Tornavacas - Jerte - Reserva Natural Garganta de los Infiernos - Cabezuela del Valle (Ida y vuelta).
  • RUTA 1.2: Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte - Navaconcejo - Cabezuela del Valle (Ida y vuelta).
  • RUTA 2: Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte - Rebollar - El Torno - Mesón Regino - Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.
  • RUTA 3: Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte - Casas del Castañar - Cabrero - Barrado - Piornal - Valdastillas - Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte. 

​Los horarios y paradas de cada una de las cuatro rutas pueden consultarse y/o imprimirse desde el blog oficial de la fiesta