Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
AOEX
Fernández Vara valora el papel fundamental de asociaciones como la AOEX en la sociedad
  • Publicado: 06/04/2018 17:35
  • por: extremadura.com
  • 595

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado el papel de asociaciones como la AOEX en la sociedad actual y su capacidad para alcanzar los espacios a los que la Administración no puede llegar.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el acto de conmemoración del 20 Aniversario de la Asociación Oncológica Extremadura (AOEX) y ha agradecido en nombre de todos los extremeños la labor que dicha asociación realiza.

El jefe del Ejecutivo extremeño, que calificado este día como “importante para todos”,  ha recordado la recepción de las transferencias en materia de sanidad a la región, donde tuvieron claro que “era un sistema extraordinario para tratar la salud pero faltaba tratar a los enfermos”.

Ha asegurado que en esos momentos se marcaron ese trato como una prioridad y prueba de ellos son las residencias para familiares cercanas a los hospitales o la estancia en la Finca Mariposa para enfermos y familiares tras su tratamiento.

También han asistido a este acto la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.